Bodegas y Vinos

España es tierra de bodegas y vinos. Esta realidad está respaldada por las 69 Denominaciones de Origen que se extienden por lo largo y ancho de nuestro país, además de varias zonas vinícolas con indicación geográfica y 14 pagos singulares reconocidos.

En términos productivos España es el mayor país de Europa y del mundo en superficie destinada a viñedo con más de 1.000 millones de hectáreas.

Unas 4.000 bodegas componen el panorama empresarial dedicado a la producción de vinos tranquilos, espumosos y de licor, la gran mayoría de capital nacional.

icono denominaciones de origen

Todo el territorio nacional español está salpicado de zonas vinícolas reconocidas y certificadas. En cada rincón de España podemos presumir de hacer buen vino.

icono bodegas

Más de 4.000 bodegas que en su mayoría han pasado de generación en generación, dan una idea de la capacidad y experiencia vinícola de nuestro país.

icono vinos

Una forma fácil de clasificar los vinos que se producen es por su tipología. Tintos en su mayoría, rosados los menos, y blancos son los principales tipos de vino elaborados.